Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehenden a joven acusado de doble homicidio

La FGE lo relaciona con el asesinato de dos hombres que ocurrió en octubre de 2017, en la cabecera de Miacatlán; dos personas están detenidas por este hecho.

  • Like
  • Comentar

Región surponiente.- Un joven fue aprehendido debido a que la FGE lo relaciona con el homicidio de dos hombres, hecho ocurrido en octubre de año 2016, en la cabecera municipal de Miacatlán. Ya había sido arrestado por este caso, pero un juez ordenó su liberación, hace alrededor de ocho meses.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del lunes, agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron un mandato judicial en contra de José Luis “N” o Yordi Imanol “N”, de 19 años de edad.

Esta persona fue aprehendida en la carretera Mazatepec-Tetecala, a la altura de la colonia Santa Cruz de Mazatepec.

En relación con el hecho, la FGE informó que el 10 de octubre de 2016, dos hombres fueron asesinados a balazos cuando ingerían bebidas embriagantes, en la cabecera municipal de Miacatlán.

Ese día, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a José Luis o Yordi Imanol “N” y Luis Enrique “N”, a los que los policías señalaron de haber participado en el asesinato de Abel “N”, de 48 años de edad, y Luciano “N”, de 71 años.

Sin embargo, el día 17 del mismo mes, el juez de la causa resolvió no vincularlos a proceso y ordenó la libertad de las dos personas.

Por ello, el agente del Ministerio Público impugnó la decisión y llevó el caso a segunda instancia, que resolvió vincular a las personas imputadas y se ordenó al juez continuar con el procedimiento legal.

Luis Enrique “N” fue aprehendido el 17 de abril de este año, mientras que al otro acusado lo capturaron este lunes 3 de julio.

Actualmente los dos imputados se encuentran en prisión preventiva; en el caso de José Luis o Yordi Imanol, se otorgó un plazo de 14 días para el cierre de investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,652,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A prisión preventiva, un hombre por golpear a un anciano
Sig. Asaltaron un colegio privado de Acapantzingo

Hay 7236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.