Justicia
Lectura 5 - 9 minutos

Mayo finalizó con al menos 50 muertes violentas

Con nueve casos, Jiutepec fue el municipio con más asesinatos; 44 de las víctimas eran hombres y cinco mujeres.


  • Like
  • Comentar

Al finalizar mayo se tuvo un registro de al menos 50 asesinatos en Morelos. Del total de las víctimas, 45 eran hombres y cinco mujeres.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del archivo de La Unión de Morelos, los 49 casos ocurrieron en 16 municipios de la entidad, con Jiutepec a la cabeza, ya que en esa demarcación ocurrieron por lo menos nueve de los asesinatos.

Seguidos de Jiutepec se ubicaron Jojutla y Puente de Ixtla, con seis casos en cada uno, mientras que en Cuernavaca hubo al menos cinco homicidios y cuatro en Miacatlán y en Cuautla. Con tres se colocó Temixco.

Con dos aparecen en la lista los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec. Por último, con un caso en cada uno se encuentran Amacuzac, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Yecapixtla y Zacatepec.

Con base en los reportes oficiales, el primer caso ocurrió la mañana del lunes 1, cuando un hombre de 35 años fue acribillado en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec. Al salir de su casa, le dispararon con armas de tres calibres diferentes (nueve, 38 y 45).

A las 20:20 horas del mismo lunes, un individuo de entre 25 y 30 años fue hallado muerto en el poblado El Coco de Puente de Ixtla. Con heridas de bala, lo encontraron en unos campos de cultivo.

El martes 2, alrededor de las 08:30, un hombre de entre 40 y 45 años fue localizado sin vida en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del poblado de San José Vista Hermosa, en Puente de Ixtla. Estaba en el paraje “La Joya” y tenía golpes en la cabeza y en el rostro.

A las 11 de la noche de ese día 2, asesinaron a balazos a un joven de 23 años en la comunidad de El Coco Puente de Ixtla. Dos individuos encapuchados irrumpieron en su casa y le dieron al menos tres tiros.

El miércoles 3, a las 10:05 horas, un joven de 28 años fue asesinado a tiros en la colonia Pedregosa de Cuautla. Lo encontraron muerto en el interior de un local comercial.

Alrededor de la una de la mañana del jueves 4 se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre de 33 años al que mataron a balazos y que fue hallado muerto en la colonia Cuatro Caminos de Jonacatepec, sobre la carretera Amayuca-Jonacatepec.

A las 20 horas del sábado 6, dos hombres fueron obligados a bajar a una barranca de la colonia Ampliación Alta Vista de Cuernavaca, donde tres individuos los acribillaron.

El lunes 8, a las nueve de la mañana, varios campesinos hallaron sin vida a un joven de entre 25 y 30 años en el paraje “La Piña” de la comunidad de Tilzapotla, en Puente de Ixtla. Fue asesinado a balazos.

Alrededor de las 22:50 horas del lunes 8, el dueño de una taquería, una trabajadora del sitio y otra mujer fueron atacados a balazos en la colonia Alta Vista de Cuernavaca. El primero y la segunda fallecieron horas después, en el hospital general. Los dos homicidas huyeron en una moto.

El martes 9, a las 00:10 horas, un hombre al mataron a tiros fue encontrado muerto dentro de una camioneta, a orillas de una carretera, en la comunidad de Oacalco de Yautepec.

A la misma hora, un hombre recibió un balazo en la cabeza, afuera del bar “Rincón Tapatío” que se ubica en la colonia Bugambilias de Jiutepec. Falleció en el IMSS de Plan de Ayala, minutos después.

A las 04:30 horas del jueves 11, un muchacho que tenía una edad de entre 25 y 30 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en el bar “Cocktail”, en la colonia La Pradera de Cuernavaca. Se desconoce cómo ocurrió el asesinato.

El mismo jueves, pero a las cuatro de la tarde, una niña de 12 años fue hallada muerta dentro de su casa, en el poblado de Coatetelco de Miacatlán. Tenía un escopetazo.

A las 22 horas de ese jueves 11, un trabajador de un autolavado fue acribillado en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.

El viernes 12, a las 14 horas, encontraron el torso de una joven de 29 años en el río Apatlaco, a la altura de la comunidad Vicente Aranda, en el municipio de Jojutla.

Alrededor de las nueve de la mañana del domingo 14, un hombre fue localizado sin vida en una cuneta del libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, a la altura de la colonia Esmeralda de Xochitepec, con un balazo en la cabeza.

Tres horas más tarde, un hombre fue asesinado a balazos a la altura del puente de Calalpa, en el municipio de Yecapixtla. Lo hallaron sin vida a orillas de la carretera Yecapixtla-Huesca, con heridas de bala en el cuello y en el abdomen.

El mismo día, por la tarde, encontraron muerto a un hombre en un baldío de la colonia Vista Alegre de Tlaquiltenango, en estado de descomposición.

El lunes 15, un joven perdió la vida en un hospital de Cuernavaca, horas después de que el domingo lo atacó a tiros un individuo en su casa, en Emiliano Zapata.

A las cinco de la mañana del martes 16, un taxista de 56 años fue asesinado en la comunidad de Tlatenchi, en Jojutla. Tenía un golpe en la cabeza y lo hallaron sin vida dentro de su taxi.

El mismo día, a las 21:40 horas, un individuo de 37 años fue asesinado a balazos en la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec.

A las 06:30 horas del miércoles 17, un joven de 18 años fue ultimado a tiros en la colonia Narvarte del poblado de Coatetelco, en Miacatlán, frente a la terminal de los autobuses “Lasser”.

El mismo miércoles, a las dos de la tarde, dos individuos asesinaron con arma de fuego a un agente de tránsito en el poblado de Acatlipa de Temixco.

Cuatro horas y media después, privaron de la vida a tiros a un albañil en la colonia Peña Flores de Cuautla. Lo atacó un individuo que viajaba en un taxi.

Alrededor de las 21:15 horas del mismo miércoles 17, un hombre de 33 años, uno de 41 y dos más murieron durante una balacera que inició en un bar de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.

Al mediodía del jueves 18, los cadáveres de cuatro hombres fueron encontrados en cuatro fosas clandestinas, en los parajes “Los Ciruelos” y “La Gaitana” del poblado de Tlatenchi, en Jojutla). Entre las víctimas estaba un abogado de 31 años que desapareció el 11 de mayo en la Unidad “Los Manantiales” de Tlatenchi.

El jueves 18, a las 14:30 horas, una comerciante de 40 años fue asesinada a balazos por dos individuos dentro de su tienda de abarrotes, en el poblado San Gabriel Las Palmas de Amacuzac.

Alrededor de las cinco y media de la tarde del viernes 19, un joven de 25 años al que mataron a balazos fue hallado muerto dentro de un auto, cerca del campo deportivo de la colonia Gobernadores de Puente de Ixtla.

Una hora y media después encontraron muerto a un anciano de 67 años, con un balazo en el rostro, en el paraje “El Carpintero” de la comunidad de Tlajotla, en Miacatlán.

Alrededor de las 08:30 horas del sábado 20, un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, debido a que se resistió a un asalto.

El domingo 21, a las cinco de la mañana, varios individuos acribillaron a un hombre en el interior del bar “Costa Esmeralda”, en la colonia Alfredo V. Bonfil de Tlaquiltenango.

Cinco horas más tarde, un joven de entre 20 y 25 años de edad fue asesinado a machetazos en la colonia Centro de la cabecera municipal de Tlaltizapán.

A las 22:30 horas del lunes 22, un joven de 26 años fue ultimado de más de diez balazos, afuera de su casa, en la colonia Álvaro Obregón de Miacatlán.

La madrugada del martes 23 (05:00 horas), dos hombres fueron encontrados sin vida en la colonia Centro de la cabecera de Temixco, envueltos en cobijas y con heridas de bala y huellas de tortura.

A las 09:30 horas del sábado 27, una mujer fue encontrada muerta en la comunidad de Xoxocotla de Puente de Ixtla. Tenía golpes en la cabeza y estaba en estado de descomposición.

A la una de la mañana del domingo 28, un hombre fue asesinado en la comunidad de Casasano, en Cuautla. Presuntamente lo mataron a balazos en el bar “Las Ranas”, pero lo arrastraron hacia afuera.

Ese mismo domingo, a las 19:30 horas, un hombre fue hallado sin vida en los campos de cultivo “Los Ovillos” del poblado Tetelpa de Zacatepec, en estado de descomposición y dentro de bolsas negras.

Alrededor de las 13:00 horas del lunes 29 localizaron restos óseos de un hombre en la colonia Cuauhtémoc de Tlaltizapán.

La tarde de se mismo lunes 29, la cabeza, las piernas y los brazos de un hombre fueron localizados en un canal de riego de la comunidad de San Carlos, en el municipio de Yautepec.

A la una de la tarde del martes 30 fue encontrada la osamenta de un hombre en una barranca de la colonia Santa Bárbara de Cuautla. En el sitio había ropa y una botas mineras.

Hasta el cierre de esta edición, el último caso había ocurrido alrededor de las ocho de la noche del martes 30, cuando un hombre fue asesinado, a bordo de un taxi, afuera de un bar que se ubica en el poblado de Tejalpa de Jiutepec.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,770,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Murió al ser atropellada por un camión de volteo
Sig. Hallan una osamenta en una barranca de Cuautla

Hay 6214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.