Reaprehenden a hombre acusado de robar 60 mil pesos

La Unión

Reaprehenden a hombre acusado de robar 60 mil pesos

En 2002 habría hurtado el dinero que fue producto de las ventas de la mueblería donde trabajaba; la captura se realizó este domingo, en el poblado de Xoxocotla

Escrito por 

Puente de Ixtla, Morelos.- Por el presunto delito de abuso de confianza, en agravio del propietario de la mueblería, a quien habría robado 60 mil pesos en el año 2002, un hombre fue reaprehendido en el poblado de Xoxocotla, en este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el individuo fue detenido la tarde de este domingo, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la referida comunidad.

En este sentido, agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un hombre que es identificado como Juan “N”, de 49 años de edad, por el presunto delito de abuso de confianza, en agravio de un comerciante.

Respecto del hecho, el presunto agraviado mencionó ser dueño de una mueblería; en el año 2002 contrató a Juan “N” como cobrador y le asignó diversas rutas en los estados de Morelos y Guerrero.

El hombre señaló que por un tiempo, Juan se desempeñó sin problema alguno; sin embargo, cuando realizó una revisión de sus tarjetas de cobro, se percató de que existía un faltante de 60 mil pesos, por lo que inició la denuncia correspondiente.

El primero de agosto de 2004, el individuo fue detenido mediante un mandato judicial, pero salió en libertad bajo fianza, comprometiéndose a cumplir con las obligaciones contraídas ante el juzgado, las cuales incumplió.

Por tal motivo, en el año 2006 le fue revocado el beneficio de libertad provisional, tras lo que el juez de la causa libró la orden de reaprehensión.

Más de diez años después, Juan “N” fue capturado y puesto bajo la responsabilidad del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial en Morelos.

¡Escribe el primer comentario!

La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar