Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Mexicanos sufrieron ataque aéreo en Egipto; agencia de turismo no tenía permisos

Los turistas mexicanos asesinados por error en Egipto, al ser confundidos con yihadistas, fueron atacados por tres aviones de combate del Ejército de ese país.

Fuentes de la empresa que organizó el viaje, la cual se sabe no contaba con los permisos, dijeron al diario español El Mundo que el ataque ocurrió durante una parada que realizaron los turistas para cenar.

TXT Sin Embargo
4014 Views
  • Like
  • Comentar

“Mientras estaban comiendo, tres aviones de combate del ejército empezaron a disparar y lanzaron misiles sobre los vehículos. Quedaron completamente carbonizados”, dijo un empleado de la empresa que pidió permanecer en el anonimato.

“Algunos intentaron correr pero los militares les siguieron y abrieron fuego contra todos los que trataban de escapar”, refirió.

La Canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu confirmó esta mañana que el ataque contra los mexicanos ocurrió desde un avión y helicópteros, los cuales arrojaron bombas contra los connacionales que habían hecho una parada para descansar y comer.

“El Embajador Álvarez Fuentes se entrevistó personalmente con seis mexicanos que se encuentran internados en un hospital al oeste de El Cairo, quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, habiendo sido evacuados por vehículos civiles y militares para después ser trasladados por ambulancias al hospital”, dijo Ruiz  Massieu.

Ruiz Massieu informó que los mexicanos arribaron a ese país el pasado 11 de septiembre. Dijo que tras el ataque aéreo dos mexicanos fallecieron y otros seis resultaron heridos, los cuales se reportan estables.

La Canciller mexicana en la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: Twitter @SRE_mx

La Canciller mexicana en la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: Twitter @SRE_mx

Los vehículos de la empresa contratada por los turistas mexicanos no tenían licencia ni los permisos necesarios para realizar el recorrido, indicó hoy la portavoz del Ministerio egipcio de Turismo, Rasha al Azaizi.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial egipcia de noticias, MENA, la portavoz añadió que la compañía no informó a las autoridades del país sobre su viaje por una zona desértica cuyo acceso está prohibido.

Al Azaizi informó que el Ministerio de Turismo ha creado una comisión de investigación en coordinación con las autoridades de la provincia de Al Wadi al Yadid y las fuerzas de seguridad para esclarecer los hechos.

La portavoz egipcia agregó que el ministro de Turismo en funciones, Jaled Rami, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó a los heridos una rápida recuperación.

El responsable interino de esa cartera gubernamental está al tanto de las últimas investigaciones y prometió “sancionar a la empresa responsable del desafortunado accidente”, añadió la portavoz.

Asimismo, el ministro instó a los empleados de esa instancia a que se coordinen con la Embajada mexicana en El Cairo para ofrecer toda la ayuda posible.

La delegación mexicana en la capital egipcia se negó a realizar declaraciones y delegó esa responsabilidad a las autoridades en México.

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron “por error” a al menos 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas, informó el Ministerio de Interior en un comunicado enviado pasada la medianoche del domingo.

El ministerio aseguró que una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército estaba persiguiendo a “elementos terroristas” en la región del desierto occidental a la que está prohibido acceder. | SinEmbargo

Visto 4014 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El empresario y precandidato Donald Trump adquiere el 100% de Miss Universo
Sig. Ocho mexicanos en Egipto; les dispararon desde varios helicópteros

Hay 4970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.