El papa León XIV respondió este lunes a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reafirmó que el mensaje del Evangelio llama claramente a construir la paz y rechazar la guerra.
Durante el vuelo hacia Argelia, en su tercer viaje internacional, el pontífice explicó que sus declaraciones no buscan atacar a ninguna persona, sino transmitir el mensaje cristiano. Señaló que la Iglesia tiene la obligación moral de promover la paz y evitar los conflictos.
También aseguró que no siente miedo de la administración de Trump ni de expresar con firmeza sus convicciones. Insistió en que la Iglesia no actúa desde una perspectiva política, sino desde los principios del Evangelio, centrados en la paz y la reconciliación.
“Esto es lo que creo que tengo que hacer, lo que la Iglesia tiene que hacer. No somos políticos, no nos ocupamos de política internacional con la misma perspectiva que él (Trump) pueda tener. Yo creo en el mensaje del evangelio que es el del construir la paz”, añadió.
León XIV indicó que su intención es invitar a todos a construir puentes de diálogo y encontrar formas de prevenir la guerra. Consideró además que el presidente estadounidense no está comprendiendo el sentido del mensaje evangélico.
Aunque dijo lamentar las palabras de Trump, el papa afirmó que continuará con su misión y su llamado a retomar caminos de paz, incluso mediante el trabajo con organismos internacionales.
Por su parte, Donald Trump criticó al pontífice el domingo, calificándolo como “débil” frente al crimen y “terrible en política exterior”, y le pidió que se enfoque en su papel como líder religioso y deje de involucrarse en temas políticos.


Lectura 1 - 2 minutos