El presidente de Estados Unidos Donald Trump felicitó a los tripulantes de la misión Artemis II tras completar con éxito su regreso a la Tierra, destacando su talento y el “perfecto” amerizaje frente a las costas de San Diego.
A través de redes sociales, el mandatario expresó su orgullo por la tripulación y calificó todo el viaje como “espectacular”.
Además, manifestó su intención de recibirlos próximamente en la Casa Blanca y señaló que este logro marca el inicio de futuros avances, incluso con la mirada puesta en una eventual misión hacia Marte.
"Felicidades a la gran y muy talentosa tripulación de Artemis II. Todo el viaje fue espectacular, el aterrizaje fue perfecto y, como presidente de Estados Unidos, no podría estar más orgulloso.
Lo haremos de nuevo y luego, siguiente paso, Marte", afirmó Trump en un mensaje a través de su red social Truth Social.
Artemis II regresa de la Luna con exitoso amerizaje en el Pacífico
La misión, desarrollada por la NASA, concluyó tras diez días de viaje con el amerizaje de la nave Orion en el océano Pacífico.
El descenso se produjo a las 17:07 horas, luego de unos 13 minutos en los que la cápsula enfrentó condiciones extremas, como altas temperaturas cercanas a los 2,760 grados centígrados y una velocidad aproximada de 40,234 kilómetros por hora al atravesar la atmósfera terrestre.

La agencia espacial confirmó que los cuatro astronautas se encuentran en buen estado de salud.
Esta misión representa el primer viaje tripulado alrededor de la Luna en más de 50 años y constituye un paso clave dentro del programa Artemis.


Lectura 1 - 2 minutos