La mañana de este jueves, una pipa de gas explotó en la comuna de Renca, al norte de Santiago, en Chile dejando al menos cinco personas muertas y 18 heridas, según informó la policía local.
El accidente ocurrió en el cruce de la Ruta 5 Norte con General Velásquez, una importante autopista y de una zona industrial. Testigos en redes sociales reportaron llamas altas y una espesa nube blanca tras la colisión del camión que transportaba gas líquido.
El general de policía Víctor Vielma explicó que, por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó.
"Un camión que transportaba gas líquido, por causas que se están investigando, el conductor pierde el control del camión y colisiona", dijo a periodistas el general de la policía Víctor Vielma".
La explosión afectó a siete vehículos en la autopista cercana, a una fábrica y, según reportes, a un tren de carga de Fepasa.
🚨🇨🇱 Se repitió la tragedia de #Iztapalapa, pero ahora en #Chile.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 20, 2026
Una pipa de gas volcó y explotó en Renca, provocando la muerte de al menos cuatro personas y dejando a 17 más heridas.
📲 Síguenos en @atiemponot. pic.twitter.com/hRc4E7JkOH
Un bombero que llegó primero al lugar relató que algunas personas, al intentar escapar del fuego, se lanzaron desde la autopista. La Policía de Carabineros informó que el paso vehicular permanece suspendido hasta nuevo aviso.
Este siniestro recuerda un accidente similar ocurrido el 10 de septiembre en México, cuando una pipa de gas chocó en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejando 32 muertos y varias personas lesionadas.
