Al menos dos personas, entre ellas una niña, murieron y tres más resultaron heridas este lunes durante un tiroteo en la pista de hielo Lynch Arena, en Pawtucket, Rhode Island, según autoridades locales. El atacante también falleció, aparentemente por suicidio.
El suceso ocurrió alrededor de las 3:00 p.m., durante un partido de hockey escolar que formaba parte de un torneo con al menos cinco equipos de la zona.
La jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, informó que las tres personas hospitalizadas se encuentran en estado crítico y que una de las víctimas murió en el hospital.
Goncalves señaló que el tiroteo parecía tener un “objetivo” y podría estar relacionado con una “disputa familiar”, aunque no precisó si las víctimas estaban vinculadas al agresor.
Fuentes policiales citadas por CNN indicaron que el atacante disparó contra miembros de su propia familia.
El alcalde de East Providence, una localidad cercana, Bob DaSilva, confirmó que el tirador también murió y envió condolencias a las familias afectadas.
El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, indicó que las autoridades investigan el hecho y mantienen coordinación con la policía local y estatal, con apoyo del Buró Federal de Alcohol, Tabaco y Armas.
Mientras tanto, todos los estudiantes presentes en el partido fueron puestos a resguardo, según Joseph Soho, jefe de las escuelas públicas del norte de Providence.
