El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en un pódcast que los extraterrestres “son reales”, aunque aclaró que él no los ha visto en persona y negó que existan especímenes escondidos en la conocida base militar Área 51, en Nevada.
Durante la entrevista con el periodista Brian Tyler Cohen, Obama respondió de manera afirmativa cuando se le preguntó sobre la existencia de vida extraterrestre.
"Son reales, pero yo no los he visto".
Además, comentó que no hay instalaciones secretas bajo tierra con extraterrestres en el Área 51, salvo que exista una enorme conspiración que incluso se le hubiera ocultado al presidente de Estados Unidos.
Al recordar sus primeros días en la presidencia en 2009, Obama mencionó que una de las primeras preguntas que se hizo fue precisamente: “¿Dónde están los extraterrestres?”.
Sin embargo, aclaró en su cuenta de Instagram que durante su mandato no encontró “pruebas” de que los extraterrestres hayan hecho contacto con la Tierra, aunque reconoció que, por la inmensidad del universo, es probable que exista vida en algún lugar.
La base militar Área 51, desclasificada por la CIA en 2013, fue creada en la década de 1950 por orden del presidente Dwight Eisenhower para pruebas del avión espía U-2.
Durante décadas, el secretismo que rodeó la instalación alimentó numerosas teorías de conspiración, incluyendo la idea de que allí se ocultaba tecnología extraterrestre y datos sobre ovnis.
