El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este domingo que la situación en Venezuela ha mejorado significativamente desde la captura del presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
Rubio aseguró que, aunque aún queda mucho por hacer, el país sudamericano está “mucho mejor hoy que hace seis semanas”.
"Aún queda un largo camino por recorrer, hay mucho trabajo por hacer. Pero puedo decirles que Venezuela está mucho mejor hoy que hace seis semanas".
Rubio hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Bratislava, Eslovaquia, junto al primer ministro eslovaco, Robert Fico.
El secretario de Estado señaló que, aunque algunos aliados de Estados Unidos no apoyaron la operación en territorio venezolano, eso no impide mantener relaciones, y destacó que la misión fue un éxito del que se sienten orgullosos.
Según Rubio, la operación fue necesaria porque consideraban a Maduro un “narcoterrorista” que rechazó varias ofertas antes de ser capturado.
Además, afirmó que la detención del presidente venezolano abre ahora “una oportunidad de un nuevo futuro” para el país, que no existía antes de la operación.
