El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el espectáculo de Bad Bunny durante el medio tiempo del Super Bowl LX como “uno de los peores de la historia” y aseguró que nadie entendió las canciones del artista puertorriqueño.
En su publicación en la red social Truth Social, Trump también criticó los bailes del cantante, señalando que son inapropiados para los niños que los ven en todo el país y en el mundo.
Añadió que el espectáculo fue “una bofetada” para Estados Unidos y lo describió como una afrenta a la grandeza y los estándares del país.
Trump se había opuesto previamente a la elección de Bad Bunny como protagonista del medio tiempo, calificándola de “horrible elección”.
Por su parte, Bad Bunny ha sido crítico de la política migratoria de la Administración Trump.
El año pasado evitó llevar su gira ‘Debí Tirar Más Fotos World Tour’ a Estados Unidos para eludir posibles redadas y, durante la entrega de los Grammy, pidió respeto hacia los inmigrantes.
“No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, antes de añadir “fuera ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)”.
Además, Bad Bunny hizo historia al ser el primer artista en protagonizar el espectáculo del Super Bowl con un repertorio completamente en español.
