El director ejecutivo de The Washington Post, Will Lewis, presentó su renuncia el sábado, pocos días después de que el diario iniciara un amplio proceso de despidos que implicará recortes en las secciones de deportes e internacional.
En un breve mensaje dirigido al personal, Lewis señaló que, tras dos años de cambios en el periódico, consideró que era el momento adecuado para dejar el cargo.
En la nota agradeció el respaldo y liderazgo de Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario del medio, y destacó que el Post “no podría tener un mejor dueño”.
Lewis había sido contratado por Bezos a comienzos de 2024 con el objetivo de enfrentar las pérdidas financieras del rotativo. Durante su gestión, afirmó que se tomaron “decisiones difíciles” para asegurar la sostenibilidad futura del diario y mantener la publicación de información imparcial y de calidad para millones de lectores.
Tras su salida, el actual director financiero del Post y exdirector ejecutivo de Tumblr, Jeff D’Onofrio, asumirá de manera inmediata como editor y director ejecutivo interino, según informó el propio periódico.
El plan de despidos contempla la reducción de puestos en el área de deportes y un recorte significativo en la sección internacional, con la eliminación de corresponsalías y enviados especiales en distintos países. Estas medidas se dan luego de años de caída en suscriptores e ingresos.
De acuerdo con The New York Times, la empresa despedirá a cerca del 30 % de su plantilla. Los recortes afectarían al área comercial y a más de 300 de los aproximadamente 800 periodistas que conforman la redacción.
Los ajustes ya se esperaban desde semanas atrás, especialmente ante los rumores sobre el desmantelamiento del área de deportes, que se intensificaron cuando se conoció que el Post habría informado a sus periodistas que no cubrirían los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia.
