El Distrito Sur de Nueva York informó que la audiencia del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores, se ha reprogramado para el 26 de marzo de 2026 a las 11:00 a.m.
Originalmente, la cita estaba prevista para el 17 de marzo ante el juez Alvin K. Hellerstein.
Esta será la segunda audiencia de la pareja tras su captura en Caracas durante una operación militar estadounidense que dejó al menos 56 militares cubanos y venezolanos muertos.
En su primera presentación, Maduro y Flores se declararon no culpables de cargos que incluyen conspiración por narcoterrorismo y posesión de artefactos destructivos.
La acusación, inicialmente presentada en 2020, fue recientemente ampliada e incluyó a Flores, quien ahora es señalada por su presunta participación en la coordinación y logística de la red. La nueva imputación elimina referencias al Cártel de los Soles y ya no identifica a Maduro como su líder.
Maduro aseguró en su primera audiencia que sigue siendo el presidente de Venezuela, que es “un prisionero de guerra” y que ha sido “secuestrado”, mientras que Flores también declaró su inocencia.
Ninguno de los abogados solicitó libertad bajo fianza, aunque Maduro podría hacerlo más adelante. Ambos permanecen reclusos en el penal de Brooklyn, desde donde han solicitado atención médica.
