El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su descontento por no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, en un mensaje dirigido al primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, que fue publicado por varios medios este lunes.
En su mensaje, Trump afirmó que, tras no recibir el premio, ya no se siente obligado a pensar “sólo en la paz”, aunque aseguró que este seguirá siendo un criterio “predominante”. Añadió que a partir de ahora también considerará lo que sea “bueno y apropiado para los Estados Unidos de América”.
Trump también reafirmó su interés en Groenlandia, territorio autónomo de Dinamarca, argumentando que el mundo no estará seguro sin un “control total y completo” de la isla, cuya propuesta de adquisición ha sido previamente rechazada por Dinamarca y por Groenlandia.
Por su parte, la oficina del primer ministro noruego confirmó la autenticidad del mensaje.
Store recordó que el Premio Nobel de la Paz no es otorgado por el gobierno de Noruega, sino por un comité independiente, y que esto ya se lo había explicado al presidente estadounidense.
Trump ha manifestado previamente su descontento por no recibir el Nobel de la Paz, que el año pasado fue entregado a la venezolana María Corina Machado.
