La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está plenamente “comprometido con la libertad de los presos políticos de Venezuela y de todos los venezolanos”, tras su reunión en Washington.
Machado compartió este mensaje frente a una multitud de seguidores venezolanos a la salida del Senado, donde también hizo breves declaraciones luego de reunirse con miembros del comité de Relaciones Exteriores, en su mayoría congresistas republicanos.
Durante el encuentro, la opositora entregó a Trump su medalla del Premio Nobel de la Paz, enmarcada con un mensaje de “gratitud” del pueblo venezolano por sus acciones para lograr “su libertad”.
La medalla estaba colocada en un marco dorado con la inscripción: “En gratitud por su extraordinario liderazgo para promover la paz”.
La líder venezolana afirmó además que le aseguró al mandatario estadounidense que “más del 90% de los venezolanos queremos lo mismo: vivir con libertad, dignidad y justicia”.
Dentro del Senado, Machado sostuvo conversaciones con senadores, entre ellos el republicano Rick Scott, y también habló con Edmundo González, opositor que reclama la victoria en los comicios de 2024 en Venezuela.
Trump calificó a Machado como “una mujer maravillosa que ha pasado por mucho” y agradeció la entrega de la medalla como un “gesto maravilloso de respeto mutuo”.
A pesar del encuentro, la Administración estadounidense ha descartado por ahora incluir a Machado y su movimiento en la primera etapa de transición en Venezuela, señalando que la líder no cuenta con los apoyos necesarios en el país, y ha centrado su respaldo en Delcy Rodríguez, quien asumió como presidenta encargada bajo el aval de Trump.
