La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que calificó de “muy bien”.
La reunión tuvo lugar durante un almuerzo a puerta cerrada en la Casa Blanca, sin acceso a la prensa, y no se dieron detalles sobre la entrega de la medalla del Nobel, como se había especulado.
Después del encuentro, Machado se trasladó al Congreso de Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con senadores republicanos y demócratas. Además, se espera que ofrezca una rueda de prensa a las 4:00 p.m. hora local en las escaleras del Capitolio.
Antes de dirigirse al Congreso, la opositora saludó a venezolanos concentrados frente a la residencia presidencial.
Este encuentro con Trump es el primero entre ambos y se produce menos de dos semanas después de la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico.
Hasta ahora, la administración estadounidense ha descartado a Machado y su movimiento opositor para la primera etapa de transición en Venezuela, alegando que la líder no cuenta con los apoyos necesarios dentro del país.
En cambio, han respaldado a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, quien asumió el poder como presidenta encargada con el aval de Trump, bajo la afirmación de que Venezuela se encuentra bajo la tutela de Washington.
