El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su país dirigirá temporalmente Venezuela mientras se realiza una transición en el gobierno.
“Dirigiremos el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y sensata. Por lo tanto, no queremos involucrarnos con la llegada de otra persona y que tengamos la misma situación que hemos tenido durante los últimos años”.
Desde Mar-a-Lago, Trump anunció la captura de Nicolás Maduro tras una operación nocturna de fuerzas especiales. Señaló que el objetivo es garantizar una transición segura y ordenada, buscando paz, libertad y justicia para el pueblo venezolano, incluyendo a quienes viven en Estados Unidos.dijo.
También indicó que los venezolanos podrán regresar a su país tras la detención y el cambio de gobierno.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos y actualmente el presidente venezolano se encuentra bajo custodia en el buque de ataque anfibio USS Iwo Jima. Posteriormente será trasladado a Nueva York para enfrentar cargos por narcoterrorismo.
"Van camino de Nueva York. Han sido imputados en Nueva York. Fueros llevados primero a un buque, el Iwo Jima y seguirán camino de Nueva York. Los helicópteros se los llevaron", aseguró Trump.
Previo a la conferencia, Trump compartió en redes sociales la primera imagen de Maduro detenido, vistiendo un conjunto gris, esposado y con una botella de agua en la mano derecha.
— Karoline Leavitt (@PressSec) January 3, 2026
