El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó una fábrica donde se producen nuevos lanzamisiles múltiples y destacó la capacidad de estos sistemas para "aniquilar al enemigo", según informó este lunes la agencia estatal KCNA.
La visita se produjo un día después de que Pyongyang anunciara la prueba de dos misiles de crucero de largo alcance, como muestra de su "preparación para el combate".
Durante el recorrido, Kim estuvo acompañado por altos oficiales del programa de misiles y afirmó que el nuevo sistema será "el principal medio de ataque" de sus fuerzas armadas.
KCNA señaló que el sistema de múltiples cohetes es "superpoderoso", con ataques precisos y devastadores. En las imágenes difundidas, se ve a Kim junto a los grandes misiles en una fábrica decorada con propaganda.
El pasado domingo, Kim también supervisó el lanzamiento de misiles sobre el mar Amarillo, destacando la importancia de desarrollar de manera "ilimitada y sostenida" las fuerzas nucleares del país.
Corea del Norte sigue técnicamente en guerra con Corea del Sur, y su arsenal de artillería es considerado clave en su estrategia militar. En los últimos años, el país ha incrementado significativamente sus pruebas de misiles.
