Un terremoto de magnitud 6.1 se registró la tarde de este miércoles en el este de Taiwán, con epicentro en el condado de Taitung, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños relevantes, informó el Centro Meteorológico Central (CWA).
El movimiento telúrico ocurrió a las 5:47 p.m. (hora local) y se localizó a unos 10 kilómetros al norte del edificio del gobierno del condado, a una profundidad de 11.9 kilómetros.
La intensidad máxima alcanzó el nivel 5 en la escala sísmica local en Taitung, lo que corresponde a sacudidas fuertes ampliamente percibidas y con posibilidad de daños leves.
La empresa taiwanesa de semiconductores TSMC indicó que el temblor no fue lo suficientemente fuerte como para requerir la evacuación de sus plantas en la isla.
Esta zona ya había sido afectada por un terremoto de magnitud 7.2 en abril del año pasado, que dejó 18 fallecidos, más de 1,100 heridos y significativas pérdidas económicas.
Taiwán se encuentra sobre el límite entre las placas tectónicas filipina y euroasiática, lo que explica la frecuente actividad sísmica en la región.
