Más de 500 mil personas fueron evacuadas a lugares seguros debido a enfrentamientos fronterizos entre Tailandia y Camboya, que han dejado al menos once muertos, informaron autoridades de ambos países.
Los choques comenzaron el domingo por una antigua disputa territorial, apenas dos meses después de un acuerdo de alto el fuego firmado con el presidente Donald Trump.
La mayor parte de los desplazados se registró en Tailandia. Según el Ministerio de Defensa, más de 400 mil personas fueron trasladadas a refugios en siete provincias por considerarse que su seguridad estaba en riesgo, indicó el portavoz Surasant Kongsiri.
En Camboya, más de 100 mil personas debieron desplazarse. La portavoz del Ministerio de Defensa, Maly Socheata, señaló que 101 mil 229 personas, equivalentes a 20 mil 15 familias, fueron llevadas a refugios seguros o casas de familiares en cinco provincias. Además, reportó siete civiles muertos y 20 heridos.
El ejército tailandés informó la muerte de cuatro de sus soldados. Periodistas de AFP en la localidad camboyana de Samraong escucharon el miércoles disparos de artillería hacia templos situados en la zona fronteriza disputada.
