Al menos 22 personas fallecieron este martes en un incendio que afectó un edificio de siete plantas en Yakarta, Indonesia, donde se encontraban oficinas de la empresa japonesa de drones Terra Drone, informó la Policía local.
El jefe de la Policía de Yakarta Central, Susatyo Purnomo, confirmó que entre los fallecidos hay siete hombres y 15 mujeres, incluyendo una embarazada. Además, al menos 15 personas lograron ser evacuadas con vida.
Los bomberos señalaron que las inspecciones en las plantas superiores se dificultaron por el humo denso y las altas temperaturas. Creen que un cortocircuito pudo haber provocado el incendio.
Para controlar el fuego y buscar supervivientes, se utilizaron mangueras de agua, grúas y se rompieron paredes de cristal.
Algunos cuerpos fueron retirados en bolsas rojas, mientras que los sobrevivientes recibieron atención médica y apoyo emocional en las inmediaciones.
El edificio afectado, conocido como la torre de Terra Drone, alberga varias oficinas de la compañía japonesa, líder en soluciones de drones y movilidad aérea avanzada.
Este incendio se suma a otros recientes en Indonesia; el 30 de agosto, tres personas murieron y cinco resultaron heridas en un edificio gubernamental de Makassar, debido a un fuego provocado por manifestantes.
