Al menos ocho personas fallecieron este lunes en Bolivia cuando un autobús de transporte público cayó unos 150 metros por un barranco en la carretera que conecta La Paz con la región de los Yungas, en la zona conocida como "Velo de la Novia", a 65 kilómetros de la ciudad.
El accidente ocurrió en la madrugada y, según Pavel Tovar, director departamental de Bomberos, se habría producido por las malas condiciones de la vía, la densa neblina y el terreno resbaladizo propios de la temporada de lluvias.
El vehículo transportaba 14 personas; ocho murieron —incluyendo una niña de 3 años— y seis resultaron heridas. Los heridos fueron trasladados al hospital Arco Iris de La Paz, dos de ellos en estado grave.
Los trabajos de rescate duraron cinco horas debido a la oscuridad y la profundidad del barranco. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue del Hospital de Clínicas para el reconocimiento por sus familiares.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del accidente.
Los accidentes de tránsito en Bolivia provocan cada año alrededor de 1.400 muertes y unos 40.000 heridos, principalmente por fallas humanas que podrían evitarse.
