Dos agentes de la Guardia Nacional de Virginia Occidental fueron asesinados este miércoles en un tiroteo ocurrido cerca de la Casa Blanca, en Washington D.C.
Una persona fue detenida en el lugar y se encuentra en estado crítico.
El incidente tuvo lugar en la esquina de la calle 17 con la calle I, en el noroeste de la ciudad, a pocos pasos de la residencia presidencial.
Las fuerzas de seguridad respondieron rápidamente, ordenando a los transeúntes refugiarse en edificios cercanos y acordonando la zona. Ambos agentes y el agresor fueron trasladados a hospitales.
El presidente Donald Trump, quien se encuentra en Mar-a-Lago, Florida, durante el puente de Acción de Gracias, confirmó la hospitalización del agresor y señaló que enfrentarán las consecuencias de sus acciones.
Testigos relataron que escucharon disparos y vieron a personas correr, mientras ambulancias y helicópteros llegaban al lugar.
La Guardia Nacional había sido desplegada en Washington en agosto por orden de Trump, con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad. Inicialmente, la alcaldesa Muriel Bowser se opuso al despliegue, pero finalmente el gobierno local decidió cooperar con las fuerzas federales.
La semana pasada, una jueza federal declaró que el despliegue de la Guardia Nacional en la capital es ilegal y ordenó su retiro antes del 11 de diciembre.
