La policía disparó este viernes a un hombre de 44 años con antecedentes de violencia doméstica en la estación de tren de Montparnasse, en París, tras mostrar comportamientos amenazantes con un cuchillo, lo que provocó pánico y el desalojo temporal del lugar.
Según la Fiscalía de París, los agentes esperaban al hombre que llegaba desde Rennes alrededor de las 15:00 hora local, debido a sospechas de que podría agredir a su exesposa, dentro de una investigación dirigida por la comisaría de Kremlin-Bicêtre.
Ante su actitud amenazante, un policía le disparó en la pierna, mientras que el hombre se autolesionó en el cuello con el cuchillo.
Los servicios de emergencia atendieron al individuo, cuyo estado se reportó como grave. Un transeúnte de 53 años también resultó herido en el pie por un disparo accidental.
La Fiscalía aclaró que, por ahora, no se considera que el incidente tenga motivaciones terroristas.
Se han abierto dos investigaciones: una por tentativa de homicidio contra agentes de la policía y otra para evaluar si el uso de armas por parte de los oficiales estuvo justificado.
El suceso generó alarma entre los pasajeros de Montparnasse, apenas un día después de la conmemoración del décimo aniversario de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 132 muertos y cientos de heridos.
