Un terremoto de magnitud 6.1 se registró este lunes por la noche en el oeste de Turquía, sin que hasta el momento se reporten víctimas, aunque se han constatado daños en algunos edificios.
El sismo ocurrió a las 22:48 hora local en la provincia de Balikesir, con epicentro en el municipio de Sindirgi, informó el servicio de emergencias turco AFAD.
El ministro de Sanidad, Kemal Memisoglu, señaló en la red X que se realiza un seguimiento inmediato y que, por ahora, no se han detectado efectos negativos.
"Hacemos un seguimiento inmediato con todas las instituciones. Por el momento, las unidades de nuestro Ministerio no han detectado efectos negativos", informó Memisoglu.
No obstante, la televisión turca NTV mostró imágenes de al menos un edificio derruido, fachadas dañadas y un coche afectado por escombros en Sindirgi, aunque no se indicó si hay heridos.
Fuerte terremoto de magnitud 6.0 sacude el oeste de Turquía; edificios colapsados
— Jhannely González | GAZA REPORTES (@palestinaexiste) October 27, 2025
Un fuerte terremoto de magnitud 6.0 sacudió Turquía este lunes, con epicentro localizado a 4 kilómetros al sureste de la ciudad de Sındırgı, en la provincia de Balıkesir. El sismo ocurrió a las… pic.twitter.com/Mc9JN4cBI2
El temblor también se sintió en Estambul, a unos 200 kilómetros al noreste, y en otras provincias cercanas.
Sindirgi, con 32 mil habitantes, ya fue epicentro de un terremoto de igual magnitud el pasado 10 de agosto, que dejó un muerto, medio centenar de heridos y 16 edificios dañados.
Además, el 28 de septiembre se registró un sismo de 5.4 en Simav, en la misma falla geológica, sin causar daños significativos.
