Este jueves, tanques israelíes atacaron a primera hora la zona de Sheikh Nasser, al sur de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, provocando fuertes explosiones que se escucharon en toda la región, según informaron fuentes locales a EFE. Hasta el momento, no se han reportado víctimas.
Sheikh Nasser se encuentra junto a la denominada “línea amarilla”, área a la que se retiraron las tropas israelíes tras el alto al fuego alcanzado con Hamás y a la que la población palestina tiene prohibido acercarse.
Desde la entrada en vigor del acuerdo, el pasado 10 de octubre, el Ejército ha disparado de manera constante desde esta línea contra civiles que intentan regresar a sus hogares, muchos sin saber que se encuentran en una zona militarizada.
Esta semana, el Ejército anunció que comenzó a señalizar la “línea amarilla” con postes de hormigón de 3,5 metros pintados de amarillo, colocados cada 200 metros, y que el proceso continuará en los próximos días.
Durante los trece días de tregua, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha registrado al menos 88 muertos y 315 heridos por ataques israelíes.
