Una fuerte explosión afectó el viernes a un edificio de departamentos en Bucarest, Rumania, dejando un saldo de tres personas fallecidas y al menos 13 heridas, informaron autoridades locales.
La detonación destruyó el quinto y sexto piso de la construcción de ocho niveles, ubicada en Calea Rahovei, en el Sector 5.
La Inspección de Situaciones de Emergencia de Bucarest movilizó más de una docena de vehículos de emergencia, incluyendo 11 camiones de bomberos y cuatro unidades móviles de cuidados intensivos, para atender el incidente.
Aunque la causa exacta de la explosión aún se desconoce, el distribuidor de gas local, Distrigaz Sud Retele, indicó que un día antes había recibido reportes de olor a gas y enviado equipos para cortar el suministro tras detectar gas natural en el edificio.
El viernes encontraron que el sello colocado anteriormente había sido roto. La empresa expresó su "plena compasión por las familias de las víctimas y todos los afectados".
El Ministerio de Salud precisó que las víctimas sufrieron politraumatismos y quemaduras. Una persona fue encontrada muerta bajo una losa de concreto en el sexto piso, mientras que al menos 13 más fueron trasladadas a hospitales.
Todos los residentes del inmueble fueron evacuados, y estudiantes y docentes de una escuela cercana también fueron desalojados por precaución.
Las autoridades compartieron videos que mostraban graves daños en la fachada del edificio, ventanas destrozadas y escombros en la calle. Además, otro bloque de departamentos cercano resultó afectado por elementos de construcción desprendidos.
"Una terrible tragedia golpeó a Bucarest hoy. Estamos con las familias en duelo y todos aquellos que están pasando por una prueba inimaginable", compartió en redes sociales el alcalde interino de Bucarest, Stelian Bujduveanu.