Una avioneta privada se desplomó el martes en una zona rural del occidente de Guatemala, dejando a las tres personas a bordo sin vida, informaron los bomberos. Al llegar a la aldea Xesajcap II, en el municipio de Tecpán, localizaron los cuerpos calcinados de los ocupantes.
Según la Dirección de Aeronáutica de Guatemala, la aeronave TG-DJE había despegado del Aeropuerto Internacional "La Aurora" en la Ciudad de Guatemala y se dirigía al departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.
Los pilotos fueron identificados como Carlos Javier García Villatoro y Franklin Alexander Francisco Santos, mientras que la tercera persona, reportada como pasajera, aún no ha sido identificada.
No se han dado detalles sobre las posibles causas del accidente. Protección Civil difundió un video del momento en que llegaron al lugar para atender la emergencia, y se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.
Este accidente se suma a otros incidentes recientes con avionetas en la región; el 20 de septiembre, una aeronave cayó en Nuevo León, Monterrey, con dos personas a bordo.