Al menos 10 personas fallecieron y 21 resultaron heridas el miércoles tras un incendio y una explosión en un buque que transportaba aceite de palma crudo, mientras estaba en reparación en un astillero en la isla de Batam, Indonesia, informó la policía.
El incendio comenzó en el tanque del barco mientras los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el astillero del puerto de Tanjunguncang. La explosión que siguió provocó que varios empleados huyeran en pánico.
Entre los heridos, cuatro se encuentran en estado crítico y fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos, donde familiares se reunieron angustiados buscando información sobre sus seres queridos.
El barco, construido en 2009, ya había sufrido un accidente similar en junio, que dejó cuatro muertos y cinco heridos. En aquella ocasión, las autoridades señalaron que el incendio se originó por chispas durante trabajos de soldadura y que la mayoría de las víctimas falleció por inhalación de humo.
Actualmente, las autoridades investigan las causas del nuevo incendio y explosión, así como una posible negligencia por parte del operador del astillero, PT ALS, para determinar por qué un accidente similar volvió a ocurrir con un número mayor de víctimas.