El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su descontento con la portada de la revista Time, asegurando que la imagen lo mostraba con el cabello “borrado” y un efecto extraño sobre su cabeza.
“La revista Time escribió un artículo relativamente bueno sobre mí, pero la foto puede ser la peor de todos los tiempos. Me ‘borraron’ el pelo y luego pusieron algo flotando sobre mi cabeza que parecía una corona flotante, pero extremadamente pequeña. ¡Realmente raro!”, indicó en su red, Truth Social.
El mandatario también señaló que nunca le ha gustado que lo fotografíen desde ángulos bajos, subrayando que esta imagen en concreto “es súper mala”.
La portada muestra a Trump de perfil y desde abajo, vistiendo saco azul, camisa blanca y corbata roja, colores de la bandera estadounidense, con el cabello difuminado por la luz.
Aunque la fotografía generó polémica, el artículo de la revista destaca su papel en el reciente cese del conflicto en Gaza, describiendo su labor como “su triunfo”. El ex primer ministro israelí Ehud Barak contribuye con un texto titulado “El líder que Israel necesitaba”.
El lunes, Trump visitó Israel y Egipto. En Israel habló ante el Parlamento y se reunió con familiares de rehenes, mientras que en Egipto copresidió la Cumbre de la Paz, donde se firmó el acuerdo que pone fin a dos años de conflicto armado.
En su mensaje en Truth Social, destacó su trabajo en la región y subrayó la importancia de lograr una paz duradera en Medio Oriente.
“He conseguido mucho en Israel y Egipto. Mucho trabajo, pero no lo querría de otra manera. ¡Fue una experiencia como ninguna otra!.
Ahora, todos esos grandes países que han luchado tanto y tan duro por la región deben unirse y ¡HACER EL TRABAJO!. Gaza es solo una parte. La parte más importante es: ¡PAZ EN MEDIO ORIENTE!”, apuntó igualmente en Truth Social.