El grupo islamista Hamás celebró este viernes que decenas de delegados abandonaran la Asamblea General de la ONU en Nueva York antes del discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un gesto que, según el grupo, refleja el "profundo aislamiento internacional" del dirigente israelí.
La acción se realizó como protesta ante lo que han calificado como crímenes de Guerra.
"El boicot de su discurso por la mayoría de las delegaciones internacionales refleja el creciente aislamiento que ha rodeado a Netanyahu y a su entidad ilegal", señaló Hamás en un comunicado.
Hamás añadió que esta protesta evidencia también la "solidaridad global cada vez mayor con el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a la creación de su Estado independiente".
Hamás enfatizó que la formación de un Estado palestino independiente, con Jerusalén como capital, es un derecho inalienable que no puede ser debilitado por las acciones de Israel.
Además, afirmó que el pueblo palestino seguirá comprometido con su tierra y continuará trabajando hacia la liberación y el establecimiento de su Estado independiente.
Durante su discurso, Netanyahu reiteró que Israel no reconocerá un Estado palestino y aseguró que no tomará ninguna medida que considere un suicidio nacional para su país.