Los fiscales del estado de Utah anunciaron este martes que solicitarán la pena de muerte para Tyler Robinson, sospechoso de asesinar al activista conservador Charlie Kirk en el campus de la Universidad Utah Valley, en Orem.
Según la acusación, Robinson disparó con un rifle desde una azotea, atravesando el cuello de Kirk.
En documentos judiciales, los fiscales revelaron mensajes de texto en los que Robinson aparentemente confesaba el crimen.
A su compañero de piso y pareja sentimental le habría dicho: “Ya estaba harto de su odio” al explicar el motivo del ataque. Además, se indica que planeó el ataque durante más de una semana.
El fiscal de distrito del condado de Utah, Jeffrey Gray, informó que se presentaron siete cargos contra Robinson, entre ellos asesinato con agravantes, obstrucción a la justicia y manipulación de testigos por pedir a su compañero que borrara mensajes que lo incriminaban.
Gray señaló que la decisión de solicitar la pena de muerte se basó únicamente en las pruebas y la gravedad del delito, a pesar de que políticos como Donald Trump habían pedido la misma sanción.
El asesinato, captado en videos que se difundieron en Internet, generó denuncias de violencia política y preocupación por posibles nuevas agresiones. Robinson estuvo prófugo durante más de 30 horas antes de entregarse a las autoridades.