El Ejército israelí informó este viernes que en los próximos días lanzará una serie de ataques contra edificios de varias plantas en la ciudad de Gaza, que considera "infraestructura terrorista".
Según el comunicado, los objetivos incluyen cámaras, centros de mando, posiciones de francotirador y antitanque, así como recintos de control, muchos de ellos vinculados a la actividad de Hamás.
El anuncio se produce después de que Israel asegurara haber controlado el 40% de la capital gazatí, con el objetivo de ocuparla totalmente y desplazar hacia el sur a más de un millón de residentes.
El Ejército señaló que identificó una intensa actividad de Hamás en edificios altos y subterráneos, utilizados para emboscadas y rutas de escape. También destacó que se tomarán medidas para reducir el riesgo de daños a la población civil.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió que la ofensiva se intensificará hasta que Hamás cumpla las condiciones de Israel para el fin del conflicto, incluyendo la liberación de todos los rehenes y el desarme del grupo.
En la última semana, los bombardeos se han intensificado, causando la muerte de cerca de veinte palestinos, entre ellos siete niños, según informó la agencia Wafa citando fuentes médicas