El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Según la dependencia estadounidense, Guzmán Salazar y sus hermanos, conocidos como “Los Chapitos”, asumieron el control de la facción de “El Chapo” dentro del Cártel de Sinaloa. ICE advierte que Alfredo y sus hermanos deben considerarse armados y peligrosos.
El organismo explicó que los hermanos Guzmán han coordinado el tráfico de grandes cantidades de cocaína, así como varios kilos de heroína, metanfetamina y marihuana desde México hacia Estados Unidos, utilizando rutas fronterizas y distribución por todo el país.
Además, han recurrido a la violencia para proteger sus operaciones, incluyendo la obtención de armas, sobornos, amenazas, secuestros, asesinatos y agresiones contra rivales, miembros de su organización y autoridades.
Hace algunas semanas, ICE ofreció también 10 millones de dólares por información sobre Iván Archivaldo Guzmán Salazar, otro hijo de “El Chapo”, a quien la agencia considera igualmente armado y peligroso.
Con esta acción, Alfredo Guzmán se suma a la lista de los criminales más buscados por las autoridades estadounidenses.