Mohamed Sakar, director de enfermería del Complejo Médico Naser del sur de Gaza, negó este miércoles que, tal y como afirmó el Ejército israelí, hubiera una "cámara oculta" en el edificio atacado el lunes, que dejó 20 personas muertas, y aclaró que allí solo se encontraban las cámaras de los periodistas que usaban ese lugar para grabar.
"Las escaleras junto al quirófano son un centro (de trabajo) de los periodistas, ahí colocan sus cámaras para transmitir a medios locales e internacionales, no es ningún secreto. Todos lo saben, también Israel", aseguró Sakar en un video difundido por el Ministerio de Sanidad gazatí.
El responsable sanitario rechazó la versión israelí sobre la supuesta presencia de una "cámara oculta", mencionada por el Ejército israelí como colocada por Hamás.
"Creo que las fuerzas de ocupación (israelíes) deberían habernos llamado; tienen nuestros números y a veces nos llaman. Si tenían objeciones sobre la presencia de periodistas en el cuarto piso, podríamos haber solucionado esto", añadió Sakar.
En el vídeo, Sakar relató el desarrollo del doble ataque israelí contra el hospital, que dejó al menos 20 muertos, entre ellos cinco periodistas, algunos de medios internacionales como AP y Reuters.
"Alrededor de las 10:00 de la mañana el bombardeo israelí atacó y alcanzó el cuarto piso del edificio de cirugía, exactamente el departamento de quirófano. Me dirigí rápidamente a urgencias para pedir a médicos, enfermeros y demás personal que subieran a ayudar a sus colegas y trasladar a los heridos", explicó.
Según su testimonio, cuando médicos, enfermeros, miembros de Defensa Civil y varios periodistas acudieron al lugar del impacto, el Ejército israelí los atacó nuevamente, provocando 20 fallecidos y una treintena de heridos.
Entre los muertos se encuentran un estudiante de medicina, tres empleados administrativos del hospital, cinco periodistas y un rescatista de Defensa Civil. Entre los heridos hay médicos, enfermeras, otros periodistas y miembros de equipos de rescate, detalló Sakar.