Las autoridades confirmaron que el responsable del ataque en la escuela católica de la Anunciación en Minneapolis es Robin Westman, de 22 años. El incidente dejó dos niños muertos y 17 personas heridas.
Horas antes del tiroteo, Westman publicó un manifiesto en su cuenta de YouTube, acompañado de un video de 11 minutos, en el que mostraba un arsenal de armas y advertía que podía atacar la escuela o incluso una iglesia durante una misa.
Según el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, el joven también había difundido previamente videos con cargadores de armas largas, mensajes en contra del presidente Donald Trump y referencias a criminales que cometieron hechos similares en Estados Unidos.
El director del FBI, Kash Patel, confirmó que Westman disparó con tres tipos diferentes de armas antes de suicidarse.
Tras la tragedia, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el presidente Donald Trump ordenaron que las banderas oficiales ondeen a media asta en señal de condolencias a las víctimas y sus familias. Trump expresó en su red social Truth Social que sigue de cerca la situación y elogió la rápida intervención del FBI.
La Policía de Minneapolis informó que, además del tiroteo en la escuela, se registraron tres incidentes armados mortales en las últimas 12 horas.
“El nivel de violencia armada en toda la ciudad durante el último día es profundamente inquietante”, ha indicado en un comunicado.