La fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que el gobierno de Donald Trump ha asegurado más de 700 millones de dólares pertenecientes a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
En una entrevista con la cadena Fox News, la funcionaria estadounidense indicó que en este monto se incluyen bienes del mandatario en República Dominicana y Florida.
Según Bondi, se incluyen dos aviones millonarios, casas, una mansión en República Dominicana, millones de dólares en joyas y en efectivo.
Además, detalló que también se contabilizan casas multimillonarias en Florida, una granja de caballos y al menos nueve vehículos.
La fiscal comparó las acciones del régimen de Maduro con la criminalidad organizada.
"Esto es crimen organizado, nada distinto a la mafia y los activos relacionados con Maduro superan los 700 millones de dólares en total, los cuales ya hemos confiscado. Sin embargo, su régimen de terror continúa", dijo a la periodista Rachel Campos-Duffy.
Bondi anunció la semana pasada que la recompensa ofrecida por el gobierno de Estados Unidos para la captura de Nicolás Maduro Moros aumentó a 50 millones de dólares.
Asimismo, la fiscal aseguró que Nicolás Maduro utiliza organizaciones terroristas de Venezuela y de otros países como el "Tren de Aragua", el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para traficar drogas mortales y ejercer violencia en su país.