La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves que el gobierno aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela.
Esta cifra se duplicó respecto a los 25 millones ofrecidos anteriormente, informó el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado a través de sus redes sociales.
Bondi explicó que Maduro utiliza organizaciones terroristas venezolanas y extranjeras, como el "Tren de Aragua", el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles, para traficar drogas y fomentar la violencia en su país.
En un video compartido, calificó esta recompensa como "histórica" y describió a Maduro como "uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos".
La fiscal agregó que, hasta ahora, "la Administración de Control de Drogas (DEA) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios", con casi siete toneladas directamente relacionadas con el mandatario venezolano.
Según Bondi, esta droga representa "una fuente principal de ingresos para los carteles con sede en Venezuela y México".
Además, el Departamento de Justicia estadounidense ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos ligados a Maduro, incluyendo dos aviones privados y nueve vehículos, informó la fiscal.
Finalmente, concluyó su mensaje asegurando que "Maduro no escapará de la justicia y rendirá cuentas por sus atroces crímenes".