Las intensas lluvias que han azotado el centro y sur de Taiwán durante la última semana han dejado al menos tres personas fallecidas, 50 heridas y cuatro desaparecidas, según informó este lunes el Comando Central de Operaciones de Emergencia (CEOC).
Los incidentes más graves ocurrieron los días 30 y 31 de julio. En el condado central de Nantou, un hombre de 57 años murió ahogado al intentar cruzar una calle inundada. Su cuerpo fue encontrado bajo dos metros de agua.
En otro caso, un vehículo con cinco ocupantes cayó por un barranco en la autopista provincial 20, entre Tainan y Taitung. Dos personas fueron halladas sin vida, mientras que las otras tres siguen desaparecidas. Además, se reporta la desaparición de un motociclista en Kaohsiung, en la autopista provincial 29.
Las lluvias, que han dejado más de 2.000 milímetros de agua acumulada en las montañas de Kaohsiung, obligaron a evacuar a casi 6.000 personas, de las cuales 588 permanecen en refugios temporales distribuidos por la isla.
Las autoridades meteorológicas mantienen alertas por lluvias extremadamente fuertes en las zonas montañosas de Kaohsiung y Pingtung, así como por lluvias intensas en Tainan y en los archipiélagos de Kinmen y Pescadores.
Este nuevo temporal agrava la situación en Taiwán, que aún se recupera del paso del tifón Danas a principios de julio, fenómeno que dejó dos muertos y más de 500 heridos.