Al menos seis personas fallecieron y 27 resultaron heridas tras una estampida registrada en el templo Mansa Devi, ubicado en las afueras de la ciudad sagrada de Haridwar, en el estado de Uttarakhand, al noroeste de la India.
"Recibimos información sobre la estampida en (el templo) Mansa Devi. Al llegar al lugar, se rescató a unas 33 personas, de las cuales seis fallecieron. Los heridos fueron ingresados en el hospital", informó el superintendente de Policía del distrito de Haridwar, Pramendra Singh.
La causa del accidente, según explicaron las autoridades, fue el pánico generado por falsos rumores sobre una descarga eléctrica.
"La causa principal parece ser el pánico provocado por los rumores sobre una corriente eléctrica, que provocó la estampida", dijo Singh.
Equipos de emergencia y policía local acudieron al lugar de inmediato. El jefe de ministros de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, informó en su cuenta de X que se están llevando a cabo labores de rescate.
"Estoy en contacto constante con la administración local y la situación se monitorea constantemente", dijo Singh Dhami.
Este tipo de tragedias son comunes en la India, especialmente durante eventos religiosos con alta concurrencia, donde a menudo hay fallas en la organización y control de multitudes.
El 29 de junio, tres personas murieron en una estampida cerca de otro templo en el este del país. Además, en enero, una avalancha humana dejó al menos 30 muertos y 60 heridos durante el Kumbh Mela, una de las celebraciones religiosas más grandes del mundo.