El presidente argentino, Javier Milei, se reunirá el próximo lunes con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en una visita oficial que forma parte de una serie de acercamientos entre ambos gobiernos en los últimos meses.
Noem llegará el domingo y tendrá un encuentro con Milei a las 11:00 en la Casa Rosada, antes de regresar a Estados Unidos el martes, según fuentes oficiales.
Además de dialogar con el mandatario, Noem se reunirá con la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.
Esta reunión era esperada desde hace meses, ya que Bullrich tenía planeado viajar a Estados Unidos, pero debió cancelar por la muerte del papa Francisco y el viaje oficial para despedirlo en el Vaticano.
Tanto Noem, en su cargo desde enero, como Bullrich, son conocidas por sus posturas firmes en temas de seguridad fronteriza y migración.
La visita de Noem se suma a recientes encuentros de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y argentinos, como los del secretario del Tesoro Scott Bessent y el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr.
El encuentro ocurre en un contexto político sensible, luego de que Peter Lamelas, nominado como nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, declarara su intención de apoyar a Milei en las elecciones legislativas de octubre y combatir la corrupción y la influencia china en provincias argentinas.