Al menos 19 personas murieron y más de cien resultaron heridas este lunes cuando un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló en un centro educativo en Daca, la capital del país.
El accidente ocurrió cuando la aeronave F-7BGI cayó sobre la entrada de un edificio de dos plantas del Milestone School and College, ubicado en el barrio de Uttara, al norte de la ciudad. En ese momento, muchos niños se encontraban dentro de las instalaciones escolares.
Según informó The Daily Star, miembros del Ejército de Bangladesh junto con los servicios de Bomberos y Defensa Civil acudieron rápidamente al lugar para socorrer a los heridos, la mayoría con quemaduras.
El avión se estrelló alrededor de media hora después de despegar, a las 1:06 horas (hora local). Aún se investigan las causas del siniestro.
El Gobierno de Bangladesh declaró este martes como día de luto nacional en honor a las víctimas.
El primer ministro en funciones, Mohamed Yunus, expresó su pesar a través de un mensaje en redes sociales: "Este es un momento de profundo dolor para la nación", escribió en Facebook.
"La pérdida sufrida por el equipo de la Fuerza Aérea, estudiantes, padres, maestros, trabajadores y otras personas relacionadas con el Colegio Milestone es irreparable", agregó.
Yunus también dirigió palabras a los heridos.
"Deseo a los heridos una pronta recuperación y ordeno a todas las autoridades, incluidos los hospitales, que manejen la situación con la importancia que merece", asegurando además que se llevará a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido.