El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes la autenticidad de una carta supuestamente suya dirigida al financiero acusado de tráfico sexual Jeffrey Epstein, y publicada por The Wall Street Journal.
Trump afirmó que la misiva es “falsa” y aseguró que, de existir “una prueba contundente” que lo vincule con los delitos del fallecido magnate, sus enemigos ya la habrían usado.
“El Wall Street Journal publicó una carta FALSA, supuestamente dirigida a Epstein. No son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos“, dijo Trump en su red social Truth Social, refiriéndose a un artículo del jueves en el que el diario expuso el contenido “obsceno” de la carta, que supuestamente Trump envió a Epstein, con quien mantuvo amistad hace décadas.
El mandatario reiteró que le manifestó al dueño del conglomerado que publica The Wall Street Journal, Rupert Murdoch, “que era una estafa, que no publicara esta historia falsa”, y advirtió que lo demandará “a él y a su periódico de mala muerte”.
En otra publicación, Trump señaló que “si hubiera una ‘prueba concluyente’ sobre Epstein”, los demócratas —a quienes acusa sin pruebas de orquestar este “bulo”— la habrían utilizado en su contra: "¡¡¡PORQUE NO TENÍAN NADA!!!"
Según The Wall Street Journal, Ghislaine Maxwell, exasistente de Epstein y condenada a 20 años de prisión por cómplice del magnate, recopiló cartas de Trump y otros asociados para un álbum de cumpleaños de Epstein en 2003.
La carta en cuestión, firmada por Trump y revisada por el diario, incluye texto mecanografiado dentro del contorno de una mujer desnuda, supuestamente dibujada por Trump con un rotulador.
La firma aparece garabateada bajo la cintura de la figura, “imitando el vello púbico”, y concluye con la frase: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro secreto maravilloso”.
Esta publicación ocurre en medio de un resurgimiento del escándalo Epstein en Estados Unidos, tras la investigación del FBI y el Departamento de Justicia (DOJ), que concluyeron que el magnate no poseía una “lista de clientes” famosos para chantajear.
Ambas agencias confirmaron la muerte de Epstein por suicidio, desmintiendo teorías conspirativas que sugerían un asesinato para proteger a sus conocidos, y adelantaron que no harán públicas más investigaciones sobre el caso.
Pese a estos hallazgos, los seguidores más fervientes del movimiento Make America Great Again (MAGA) expresan su insatisfacción, pues Trump, la fiscal general Pam Bondi y el subdirector del FBI Dan Bongino prometieron antes de esta Administración revelar “la verdad” sobre Epstein.