Este lunes, funcionarios de aduanas en el aeropuerto de Colonia Bonn, al oeste de Alemania, publicaron imágenes de una incautación de aproximadamente mil 500 tarántulas jóvenes que fueron encontradas escondidas dentro de contenedores plásticos, ocultos en cajas de pan de chocolate enviadas desde Vietnam.
El paquete, que pesaba 7 kilogramos, fue detectado por un “olor notable” que no coincidía con el aroma esperado de los dulces, explicó Jens Ahland, portavoz de la oficina de aduanas de Colonia.
“Mis colegas en el aeropuerto se sorprenden a menudo con el contenido de paquetes prohibidos de todo el mundo, pero el hecho de que encontraran alrededor de mil 500 pequeños contenedores de plástico con crías de tarántula en este paquete dejó sin palabras incluso a los más experimentados”, afirmó Ahland en un comunicado.
Aunque destacó esta como una “incautación extraordinaria”, lamentó “lo que algunas personas hacen con los animales únicamente por lucro”.
Lamentablemente, muchas de las tarántulas no sobrevivieron al viaje, lo que podría constituir una violación de las normas alemanas de bienestar animal.
Los ejemplares que sí sobrevivieron fueron entregados al cuidado de un experto, según informó la oficina de aduanas.
Actualmente, se investiga al destinatario del envío en la región de Sauerland, al este del aeropuerto, por presuntas infracciones relacionadas con la falta de pago de derechos de importación y declaraciones aduaneras incorrectas, informó la oficina.
El hallazgo ocurrió hace aproximadamente tres semanas, pero las autoridades recién divulgaron las imágenes este lunes.