Dos personas muertas y tres heridas, incluido un policía es el saldo de dos tiroteos protagonizados por un mismo sospechoso en el Aeropuerto de Blue Grass y en una iglesia de la ciudad de Lexington, en Kentucky, Estado
El tiroteo comenzó alrededor de las 11:30 a.m. cerca del aeropuerto, donde un agente de policía resultó gravemente herido por disparos. Según informaron las autoridades, el oficial se encuentra actualmente en condición estable.
El sospechoso huyó del lugar y poco después irrumpió en la Iglesia del Camino Bautista, ubicada en la calle Richmond, donde disparó contra varias personas.
En este segundo ataque, murieron dos mujeres, identificadas como Beverly Gumm, de 72 años, y Kristina Combs, de 32. El atacante fue abatido en el lugar por la policía.
Además, dos hombres resultaron heridos durante el tiroteo en la iglesia. Uno de ellos permanece en estado crítico y el otro se encuentra estable, informó el jefe de la Policía de Lexington, Lawrence Weathers.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, expresó sus condolencias y pidió oraciones por las víctimas.
“Por favor, recen por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido”.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el atacante ni su posible motivación. La Policía Estatal de Kentucky y la Policía de Lexington aún no han respondido a solicitudes de comentarios.
Por su parte, el aeropuerto de Blue Grass informó que, pese al incidente, las operaciones y vuelos continúan con normalidad.