Las autoridades de Estados Unidos continúan evaluando la posible pena de muerte para Rafael Caro Quintero, quien asistió este miércoles a una audiencia en la Corte de Distrito Este de Nueva York.
Según documentos judiciales, la defensa de Caro Quintero sigue en negociaciones previas al juicio, mientras los fiscales consideran si solicitarán la pena capital.
Actualmente, el acusado necesita más tiempo para presentar su paquete de mitigación al fiscal general.
Una vez que ambas partes lleguen a un acuerdo de culpabilidad, se programará una audiencia ante el juez. Por ahora, el juicio rápido ha sido suspendido y se retomará en una sesión presencial el 18 de septiembre a las 11:00 a.m.
Caro Quintero, líder criminal que pasó décadas en prisión en México por el asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en los años 80, fue entregado a las autoridades estadounidenses a finales de febrero, en un operativo que también capturó a otros 27 presuntos líderes criminales.
El 28 de febrero, Caro Quintero se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico que podrían llevarlo a la pena de muerte durante una audiencia ante el juez federal Robert Levy en Brooklyn.