Un corte de electricidad inesperado en Londres este lunes causó el cierre de cuatro líneas de metro y generó retrasos y suspensiones en otras cinco, según reportó Transportes de Londres (TfL).
El apagón, que ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde en el suroeste de Londres, fue un "problema de National Grid" (la red eléctrica británica), según indicó un portavoz de TfL.
El corte fue resuelto rápidamente, en "cuestión de minutos", pero dejó fuera de servicio las líneas Bakerloo, Waterloo & City, Weaver y Suffragette (estas dos últimas pertenecientes al metro terrestre o Overground), sin una estimación de cuándo volverán a operar.
Además, la línea Jubilee mantiene suspendido el trayecto entre London Bridge y Finchley Road, mientras que la línea Northern experimenta retrasos. La línea Elisabeth también sufrió severos retrasos y cierres parciales entre Paddington y Abbey Wood, con estaciones como Tottenham Court Road, en pleno centro de Londres, fuera de servicio.
La línea Piccadilly, que conecta el centro de Londres con el aeropuerto de Heathrow, ha sufrido retrasos menores, mientras que la Mildmay mantiene suspendido el servicio entre Highbury & Islington y Stratford, en el este de la ciudad.
Un portavoz de TfL mencionó que "algunas de las personas (que viajaban) puede que queden paradas en el túnel durante un tiempo", aunque aclaró que los trenes y estaciones cuentan con sistemas de electricidad de emergencia. Sin embargo, algunas estaciones sin ese sistema fueron evacuadas por seguridad.
Por último, el sitio web de TfL, que proporciona información actualizada sobre los cortes y retrasos, también experimentó dificultades debido al incidente.