El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, de 75 años, fue hospitalizado en España debido a un episodio súbito de hipotensión, aunque su estado de salud es estable.
En un comunicado en la red social X, González informó que está recibiendo una "excelente" atención médica en un hospital público español, pero no ofreció más detalles sobre su condición.
"Estoy consciente de que mi responsabilidad ante el país como presidente electo requiere mi pronta recuperación, y mi reincorporación a mis responsabilidades ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas", señaló en el comunicado.
Además, destacó que tanto él como su familia y sus compañeros se encuentran "tranquilos", pues confía en que está en buenas manos.
El dirigente opositor también mencionó que la líder opositora María Corina Machado se encuentra "al frente" del proceso político y su organización, "liderando con firmeza y compromiso la ruta hacia el cambio que el país espera".
La oposición venezolana sostiene que González fue el candidato elegido en los comicios de julio del año pasado, los cuales fueron cuestionados por la comunidad internacional, en los que el presidente Nicolás Maduro fue proclamado ganador para un nuevo mandato.