Las autoridades sanitarias canadienses informaron que el brote de sarampión que afecta al país continúa en aumento, especialmente en la provincia de Ontario, donde se registraron 223 nuevos casos en tan solo una semana.
Desde que se detectó el brote en octubre de 2024, Ontario ha acumulado un total de 1,242 contagios hasta el 29 de abril, convirtiéndose en la zona más afectada del país.
Durante una conferencia de prensa, la ministra de Sanidad de Ontario, Sylvia Jones, confirmó que el virus también ha llegado a la capital, Ottawa, con los primeros casos detectados en un adulto y un niño que habrían contraído la enfermedad durante un viaje al extranjero.
El brote no se limita a Ontario. En Alberta se han confirmado 170 casos y en Quebec, 36.
En total, Canadá suma 1,479 casos activos, lo que representa el mayor número registrado en más de tres décadas.
A pesar de las campañas de vacunación y concienciación impulsadas por las autoridades, el incremento semanal de contagios es el más alto desde el inicio del brote. En comparación, Estados Unidos reporta alrededor de 900 casos a nivel nacional.
Las autoridades canadienses continúan instando a la población, especialmente a los padres, a vacunar a sus hijos para evitar una mayor propagación del virus.