Internacional

Biden anuncia que enviará ayuda humanitaria aérea a Gaza

TXT AN / AG 1691 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Biden anuncia que enviará ayuda humanitaria aérea a Gaza
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Biden anuncia que enviará ayuda humanitaria aérea a Gaza

TXT AN / AG
1691 Views
Fotógraf@/ AFP
  • Like
  • Comentar

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció el despliegue aéreo de asistencia humanitaria en la Franja de Gaza, consistente en paquetes con alimentos y medicinas.

Asimismo, contempla la posibilidad de abrir un corredor marítimo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.

Durante la reunión en la Casa Blanca con Giorgia Meloni, primera ministra italiana, Biden destacó la insuficiencia de la ayuda actual y la urgencia de proteger vidas inocentes, especialmente las de niños en Gaza.

No obstante, durante el anuncio, el presidente estadounidense cometió un error al referirse a Ucrania en lugar de Gaza. 

“En los próximos días, nos uniremos a nuestros amigos de Jordania y otros para proporcionar lanzamientos aéreos de alimentos y suministros para Ucrania.

“Buscaremos abrir otras vías hacia Ucrania, incluida la posibilidad de un corredor marítimo para entregar grandes cantidades de alimentos”, dijo.

Biden aseguró que presionará a Israel para facilitar el ingreso de más camiones y abrir nuevas rutas terrestres que permitan el flujo de ayuda humanitaria al enclave. Destacó la necesidad de cientos de camiones, no solo unos pocos, comprometiéndose a hacer todo lo posible para obtener más asistencia.

En relación a la ofensiva israelí en Gaza, Biden expresó su esperanza de alcanzar un alto el fuego de seis semanas, permitiendo el acceso de ayuda a toda la Franja y la liberación de rehenes.

En casi cinco meses de conflicto, más de 30,200 personas han perdido la vida en la Franja, incluidos los 115 gazatíes fallecidos durante el caótico incidente en la distribución de alimentos en la Ciudad de Gaza.

Israel admitió haber disparado en el incidente, atribuyendo las numerosas víctimas a una avalancha desencadenada por la multitud hambrienta que se abalanzó sobre los camiones. Biden busca soluciones inmediatas para aliviar la crisis humanitaria en Gaza y abogar por la paz en la región.

Visto 1691 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ecuador pide permiso a México para detener a Jorge Glas en su Embajada en Quito
Sig. Acusan a García Luna de sobornar reclusos para lograr nuevo juicio

Hay 4534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.